1. La Turística
  2. >
  3. Países Bajos
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Países Bajos
  6. >
  7. La Haya

La Haya

La Haya - foto 1

La Haya es una ciudad costera de los países bajos, ubicada en el mar del Norte. Es reconocida internacionalmente por ser sede de diferentes organismos como la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional.

Qué hacer en La Haya, Holanda

El principal atractivo de La Haya, antigua capital de los países bajos, es su arquitectura, pues cuenta con imponentes construcciones como el Binnenhof, un complejo de edificios ubicado junto al estanque Hofvijver, y que sirve de sede a los Estados Generales de los Países Bajos, el Ministerio de Asuntos Generales y la oficina del Primer Ministro.

El Museo Mauritshuis es otro hito de la ciudad. Alberga importantes colecciones y obras de arte de la edad de oro, como la Joven de la Perla también conocida como Mona Lisa Holandesa, realizado entre 1665 y 1667 por el reconocido pintor Johannes Vermeer.

Otro lugar emblemático es el Edificio de la Paz, en el que funciona la Corte Internacional de Justicia, que curiosamente fue inaugurado en 1913, un año antes de que se iniciara la primer guerra mundial.

tranvia la haya

En su casco histórico, casi todo peatonal, es posble conocer el Grote de Sint-Jacobskerk, uno de los edificios más antiguos de los países bajo, construido en 1424. También cuenta con un buen número de terrazas y restaurantes para pasar la tarde, o galerías de reconocidas marcas para comprar uno que otro recuerdo.

Aunque casi toda la ciudad se puede recorrer en tranvía, debido a los altos costos del transporte en todo Holanda, es mejor usar un buen par de zapatos cómodos y caminar por sus calles y callejones.

Ubicación de La Haya

Costa del mar del Norte - Países Bajos
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Países Bajos

Amersfoort

Amersfoort

Ubicada en el centro de los Países Bajos, muy cerca de Amsterdam y Utrecht, la ciudad de Amersfoort cuenta con casco...

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam, la capital de los países bajos, fue fundada a finales del siglo XIII como un pueblo de pescadores. Actualmente es reconocida...

Haarlem

Haarlem

La ciudad de Haarlem es una de las más turísticas de los Países Bajos ya que aún conserva en muy buen estado su centro...