1. La Turística
  2. >
  3. Países Bajos
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Países Bajos
  6. >
  7. Haarlem

Haarlem

Haarlem - foto 1

La ciudad de Haarlem es una de las más turísticas de los Países Bajos ya que aún conserva en muy buen estado su centro histórico Medieval. Se encuentra ubicada a unos 20 minutos en tren de Amsterdam.

Qué hacer en Haarlem

Este pequeño municipio cuenta con hermosos canales por los que se puede navegar y conocer tranquilamente su historia, su arquitectura y su cultura.

Uno de los lugares preferidos de los visitantes es la plaza de GroteMarkt, en la que se encuentra la Catedral de Harleem o Catedral de Saint Bavo la cual cuenta con cientos de restos humanos bajo su suelo, que realmente son tumbas.

También se pueden recorrer los mercados al aire libre y las tiendas anexas a la catedral en las que predominan las flores y los souvenirs. Allí se encuentra además una estatua en honor a Laurens Koster, uno de los precursores de la imprenta, junto a Gutemberg.

El museo de Toylers es el más antiguo de los Países Bajos y cuenta con curiosos artefactos de física como el generador de electrostática que fuera considerado el más grande del mundo. Vale sin duda la pena visitarlo.

Esta como otras ciudades, se hicieron famosas en Europa durante la segunda guerra mundial por contar con casas en las que escondían a los judíos y el museo de Corrie Tem Boom, que al igual que el de Ana Frank en Amsterdam, muestran lo dificil que esa época fue para millones de personas.

Uno de los lugares más icónicos o emblemáticos de Haarlem es el Molino de Viento de Adriaan sobre el Río Spaarne y al igual que en la capital, en esta, la ciudad de las flores, el principal medio de transporte es la bicicleta.

Legar desde Amsterdam en tren, puede costar alrededor de los 5,5 euros.

Ubicación de Haarlem

Puerto del Mar del Norte - Países Bajos
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Países Bajos

Amersfoort

Amersfoort

Ubicada en el centro de los Países Bajos, muy cerca de Amsterdam y Utrecht, la ciudad de Amersfoort cuenta con casco...

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam, la capital de los países bajos, fue fundada a finales del siglo XIII como un pueblo de pescadores. Actualmente es reconocida...

La Haya

La Haya

La Haya es una ciudad costera de los países bajos, ubicada en el mar del Norte. Es reconocida internacionalmente por ser sede de diferentes...