1. La Turística
  2. >
  3. Países Bajos
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Países Bajos
  6. >
  7. Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam - foto 1

Amsterdam, la capital de los países bajos, fue fundada a finales del siglo XIII como un pueblo de pescadores. Actualmente es reconocida por su bella arquitectura, sus canales alrededor del centro históricos y su amor por el arte y la bicicleta.

Qué hacer en Amsterdam

Quienes visitan Amsterdan lo hacen con un imaginario en su cabeza y por eso lugares como los canales y la famosa calle roja, son dos imperdibles. Este último si no vas con niños, claro está, ya que allí se concentra una importante oferta de libertades que en otros países es impensable, como las vitrinas de neón rojo que exhiben a quienes ejercen la prositución.

Pero Amsterdam es más que eso. Lugares icónicos como la Plaza Dam, la más importante de la ciudad y que alberga tanto al famoso obelisco como al que desde 1648 fuese el Palacio Real.

Los amantes del aire libre y de la naturaleza pueden adentrarse en el Vondelpark, un parque de 47 hectáreas en el que tanto locales como tusitas suelen practicar deportes, realizar picnics, comer en sus restaurantes y cafeterías o simplmenete recorrer sus zonas verdes.

Bloemenmarkt

Las flores y en especial los tulipanes, son otro emblema de los países bajos. En Bloemenmarkt o mercado de las flores, podrás apreciar cientos de variedad y disfrutar de su belleza y colorido. Es ideal para quienes buscan las mejores fotografías de recuerdo.

También es recomendable visitar begijnhof, un bello patio cubierto de cesped en pleno corazón del centro histórico de la ciudad. Allí se pueden apreciar la casa mas antigua de Amsterdam que data de 1420 y la iglesia clandestina, a la que pertenecían mujeres solteras de familias muy adineradas.

La cultura es otro rubro que llama la atención en la capital del país y Rembrandt ha sido catalogado como uno de sus máximos exponentes. Aquí se puede visitaar el Museo Rijks o Museo Nacional, así como la Casa Museo en la que nació el artista.

Quienes gustan de conocer obras de caracter religioso, no pueden dejar de conocer el Oude Kerk, considerado no solo el edificio sino la iglesia más antigua de la ciudad. Fue construido en 1302 y curiosamente se encuentra en el Barrio Rojo.

Históricamente se ha hablado de esta como una ciudad que ama la bicicleta. Aquí muchas personas se movilizan en ellas, pero si como turista piensas alquilar alguna para recorrer Amsterdam, prepárate a gastar un buen dinero, ya que entre el alquiler y el valor de las pólizas, podrías pagar unos 80 euros.

A la hora de buscar diversión o buena comida, la mejor y más completa opción es darse una pasada por la Plaza Leidseplein, en la que además se pueden encontrar pubs y casinos.

Ubicación de Amsterdam

Capital de Holanda - Países Bajos
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Países Bajos

Amersfoort

Amersfoort

Ubicada en el centro de los Países Bajos, muy cerca de Amsterdam y Utrecht, la ciudad de Amersfoort cuenta con casco...

Haarlem

Haarlem

La ciudad de Haarlem es una de las más turísticas de los Países Bajos ya que aún conserva en muy buen estado su centro...

La Haya

La Haya

La Haya es una ciudad costera de los países bajos, ubicada en el mar del Norte. Es reconocida internacionalmente por ser sede de diferentes...