Amersfoort

Amersfoort - foto 1

Ubicada en el centro de los Países Bajos, muy cerca de Amsterdam y Utrecht, la ciudad de Amersfoort cuenta con casco histórico medieval muy bien conservado. Canales, plazas y terrazas para pasar un rato y disfrutar de la gastornomía local, hacen parte de sus diferentes atractivos.

Qué hacer en Amersfoort

Amersfoort se encuentra a tan solo 45 minutos de Amsterdam y a 35 de Utrecht. Es bastante conocida además por encontrarse allí el punto cero del país, es decir el centro geográfico.

Uno de sus principales atractivos son sus construcciones medievales ubicadas en el centro histórico y rodeadas de canales navegables sobre el río Eem, por los que puedes realizar diferentes recorridos.

La Torre de Nuestra Señora es también un ícono importante de la ciudad. La construcción de la iglesia inició en 1444 y tras una explosión ocurrida en 1787, solo quedó en pie su torre, la cual es epicentro cada viernes del concierto de campanas.

Uno de los lugares más fotografiados de esta ciudad neerlandesa es Koppelpoort, una imponente puerta de origen medieval que hace parte de una de las murallas. Su construcción finalizó en 1425.

Una de las plazas más imponentes de Amersfoort es Hof. En ella se encuentra la iglesia Sint Joriskerk, así como algunas tiendas, cafeterías y restaurantes.

Cada año, a finales de junio y principios de julio, se realiza el tradicional Festival Días Latinos, época en la que latinoamérica se toma la ciudad a través de diferentes conciertos en las calles y cuando incluso los bares de Amersfoort solo ponen música de esta región. A este emblemático evento asisten personas de muchas partes de Europa.

Ubicación de Amersfoort

Provincia de Utrecht - Países Bajos
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Países Bajos

La Haya

La Haya

La Haya es una ciudad costera de los países bajos, ubicada en el mar del Norte. Es reconocida internacionalmente por ser sede de diferentes...

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam, la capital de los países bajos, fue fundada a finales del siglo XIII como un pueblo de pescadores. Actualmente es reconocida...

Haarlem

Haarlem

La ciudad de Haarlem es una de las más turísticas de los Países Bajos ya que aún conserva en muy buen estado su centro...